Skip to main content

Incentivamos y acompañamos procesos de transformación hacia una alimentación saludable

Nuestros cursos
Una familia decide abandonar los ultraprocesados y volver a cocinar. Alex los acompaña con recetas simples, herramientas concretas y mucha información.
Ideas simples, ricas y rendidoras para reemplazar las porquerías que servimos en los cumpleaños… y algunas otras reflexiones.

¿Querés recibir novedades o promociones?

*obligatorio

Alguien tiene que cocinar es el encuentro de dos voluntades, historias y recorridos. Surge de la decisión de Alex von Foerster y Elías Sáez de unir fuerzas para potenciar el mensaje de urgencia y necesidad de cambio en nuestra alimentación. Sus familias forman parte del equipo.

alex

Alex von Foerster es técnico en dietética y nutrición natural, cocinero, docente, investigador, permacultor y creador de Alimento y Conciencia, un espacio obligado de consulta para quienes buscan hábitos más saludables. Comunicador sencillo y transparente, ha compartido con el mundo sus investigaciones y experiencias, que abarcan distintas líneas de alimentación. A lo largo de su carrera, profundizó en el vegetarianismo, la macrobiótica, el ayurveda, el crudivorismo y prácticas depurativas.
En los últimos diez años, su trabajo se enfoca en el rescate de las tradiciones culinarias milenarias, de las cuales es vocero y referente.
La problemática ambiental lo conmueve con la misma entrega, convirtiéndose en pilar del movimiento sustentable y regenerativo en Argentina. Tiene tres hijos varones y una niña. Vive en pareja con Camila, en una casa hecha de barro, que levantó con sus propias manos y alguna otra ayuda. Su huerta es envidiada por los vecinos de Ingeniero Maschwtiz.

elias

Elías Sáez es productor, director y documentalista. Durante años indagó en la tríada hombre-animal-naturaleza, creando y dirigiendo series como Domador de caballos (NatGeo) y Naturaleza salvaje (Discovery). Ese camino lo llevó a desarrollar y concretar #Autosustentables, serie que retrata propuestas ciudadanas de resistencia frente a la destrucción medioambiental. Dos años de trabajo y aprendizaje, se sumaron a la excelente repercusión de la serie y a la calidez de la comunidad generada en su entorno. Elías tomó la decisión de hacer un cambio radical en su carrera. Hoy transita el intento de crear contenido sin responder a un cliente o sponsor particular. Ustedes, al disfrutar del curso, serán quienes sostengan este trabajo. Puede funcionar. Clarisa, su pareja, es guionista y parte del equipo. Sus hijas, Ema y Juana, viven con curiosidad y entusiasmo (no siempre tanto), el cambio que inicia su familia. Las dos saben que sus padres tomaron la decisión de abandonar los procesados y ponerse a cocinar.

Videos
Decimos